Estados

VIDEO: Sicario se hace pasar por pepenador para acribillar a su víctima

alt default
Agresión en Morelos.Los hechos quedaron registrados en cámaras de videovigilancia, en las que se aprecia el momento en el que el agresor detona su arma de fuego

CUERNAVACA, Mor.- Un hombre que se hizo pasar por pepenador sorprendió a su víctima para dispararle y arrebatarle la vida; los hechos registrados la tarde de este lunes 28 de junio quedaron grabados por una cámara de videovigilancia.

El ataque fue perpetrado en la puerta de un inmueble ubicado sobre la calle 16 de Septiembre de la colonia Morelos, en el municipio de Jiutepec.

La cámara captó al agresor de espaldas quien revisaba y separaba basura que había sido colocada en la base de un poste, a escasos centímetros de su objetivo; el hombre que sería agredido aparece de pie en la banqueta, frente a la puerta del que se presume era su domicilio, al parecer a la espera de alguien.


El ‘pepenador’, vestido con una sudadera que cubría su cabeza, al percatarse que el hombre vestido con playera blanca y pantalón corto le dio la espalda, sacó un arma corta de una bolsa para accionarla en por lo menos cuatro ocasiones en su contra.

El hombre herido desaparece de la imagen al ser herido y caer dentro de su casa mientras que el agresor corrió para dar vuelta a la esquina y luego emprrendió la huida; en el ángulo de esa cámara nunca se pudo observar su rostro.

Fueron vecinos quienes hicieron la llamada de emergencia al escuchar la detonaciones y percatarse de la persona herida; a su arribo, los servicios de auxilio confirmaron el fallecimiento de la víctimal.

A pesar de que la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, asegura que los índices delictivos van a la baja desde el inicio de su administración, en varios municipios a pesar de estar bajo el esquema de Mando Coordinado, los crímenes son noticia diaria.

Datos duros arrojan que durante la cuarta semana de julio se registraron 24 ataques directos en la entidad, de los cuales 17 fueron feminicidios. Las cifras ubican a Morelos en una fase crítica de violencia durante 2025.

contenido relacionado