Mediante un video en redes sociales se dio a conocer cómo un alumno de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) golpeó a un catedrático la semana pasada en el salón de clases.
El pasado 25 de Julio, cansado de presuntas burlas por parte del catedrático, un alumno de la (UPT) en Hidalgo, golpeó a un profesor dentro del salón de clases.
En el video se percibe que, tras el reclamo, el alumno lanzó dos puñetazos al docente, uno de los cuales impacta en el rostro al profesor, quien cae al suelo y al incorporarse, es empujado con una patada.
Posteriormente el estudiante propina más golpes, haciendo que el docente vuelva a caer al piso.
Finalmente, el alumno escupe en el suelo junto al profesor, quien permanece tirado, mientras que una joven le pide tanto al estudiante como al profesor se dirijan a la dirección.
El caso fue remitido al Consejo Académico, donde se realizarán las investigaciones correspondientes.
Sobre los hechos, la UPT emitió un comunicado en el que confirmó lo ocurrido y manifestó su “rechazo a cualquier tipo de violencia o acto que contravenga la integridad de cualquier integrante de nuestra comunidad educativa”.
La institución también dio a conocer que “el caso turnado al Consejo Académico, instancia que lo analizará de manera colegiada, asegurando la realización de las diligencias pertinentes y la aplicación de los lineamientos que correspondan para determinar las sanciones respectivas”.
Se informó de la misma manera de la separación temporal del docente involucrado mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente.
La institución educativa de Tulancingo también garantizó que se actuará “con firmeza para resguardar la integridad de nuestra comunidad académica y asegurar el cumplimiento de los principios que rigen nuestra convivencia institucional, para que nuestra casa de estudios continúe siendo un espacio seguro, digno y respetuoso.