Un nuevo episodio de tensión entre autoridades y ciudadanía ha salido a la luz pública luego de que se difundiera un video en redes sociales donde la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, responde visiblemente molesta a una habitante, quien le solicitó atender un socavón que se formó en la colonia Ciudad Renacimiento.
“¿Crees que cuesta barato?”, fue la frase con la que la alcaldesa respondió a la ciudadana que, en la grabación, la confronta pacíficamente para pedir atención al problema que afecta las vialidades y la seguridad de las familias de esa zona suburbana del puerto.
El material audiovisual, de menos de un minuto de duración ha generado una ola de críticas hacia la actitud de la primera autoridad municipal.
Además, se observa cómo habitantes del lugar exigen solución a un socavón que ha ido creciendo con el paso del tiempo, sin que hasta el momento se hayan realizado obras para su reparación.
“No es para que se ponga así, presidenta. Necesitamos solución, no que llegue enojada. Si no va a ayudar, regrésese a su casa. ¿A qué viene si no viene de buenos modos?”, se escucha decir a una de las mujeres presentes.
Este incidente ocurre a menos de 24 horas de que diera inicio un periodo de disculpas públicas a las que fue sometido el administrador de una página de Facebook denominada “Acapulco Trends”, tras una denuncia relacionada con supuesta violencia política en razón de género interpuesta por la primera edil, calificada a nivel nacional como una medida de censura legal en su contra.
Sin embargo, el tono de su más reciente aparición pública ha reavivado el debate sobre la insensibilidad de un gobierno municipal de extracción morenista y su ríspida relación con la ciudadanía.
Hasta el momento, no hay postura oficial del gobierno municipal sobre este nuevo episodio, mientras que el socavón en la colonia Ciudad Renacimiento continúa sin ser reparado, al igual que en todas las colonias populares de Acapulco y principales vías de comunicación locales, que permanecen en un abandono casi total por parte del gobierno que encabeza la morenista.