El exsecretario de Bienestar del Ayuntamiento de Tijuana, Erick ‘Terrible’ Morales Elvira, se presentó a comparecer ante la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE-BC) para atender la acusación de supuesto abuso sexual que pesa en su contra, no obstante, se abstuvo de declarar.
Fue una empleada del exfuncionario y boxeador la que interpuso la denuncia, detallando que fue violentada física y verbalmente por Morales Elvira, el cual se detuvo en su intento de violación al momento que otro empleado tocó la puerta de su oficina.
El acusado ofreció presentar testigos, los cuales no han hecho presencia para rendir su versión de los hechos, según lo advirtió la fiscal de Baja California, María Elena Andrade Ramírez.
También añadió que se está trabajando con las dos mujeres que presentaron las denuncias; la primera se remonta a un caso que tiene 12 años de antigüedad, por lo que se está recurriendo a la atención psicológica que pueda ayudar a la supuestamente afectada a recordar más detalles del hecho.
En torno al expediente más reciente, la autoridad dijo que se encuentra actualizado, en espera solo de que el acusado presente pruebas a favor de su defensa, puntualizando que no habrá espacio para la impunidad y violencia hacia las mujeres.
“Se está trabajando también el tema emocional de la víctima y en cuanto tengamos esos datos vamos a tomar la resolución correspondiente... en la Fiscalía del Estado no vamos a tolerar ninguna conducta indebida en especial contra las mujeres; si hay evidencia vamos a proceder como marca la Ley”, reafirmó la fiscal de Baja California.
Morales Elvira fue supuestamente perpetrador del intento de abuso sexual en contra de su empleada el pasado 4 de julio, siendo el 10 de julio cuando fue denunciado formalmente.