Carlos Ramos, joven originario de Guanajuato y de sólo 26 años de edad, fue localizado sin vida ayer, domingo 20 de julio, en la Laguna de Santa María del Oro, uno de los principales destinos turísticos de Nayarit, tras varias horas de búsqueda.
Ramos había sido reportado como desaparecido la tarde del sábado 19 de julio, tras ingresar a nadar y no regresar a la superficie, informaron autoridades municipales.
El sitio donde ocurrieron los hechos es conocido por su belleza natural y es frecuentado por turistas locales y nacionales.
Se trata de un cráter volcánico convertido en laguna, rodeado de montañas y selvas, que atrae a visitantes por sus aguas profundas y su oferta de actividades recreativas.
De acuerdo con el comunicado oficial emitido por el XLIII Ayuntamiento de Santa María del Oro, el cuerpo del joven fue hallado sin signos vitales, por especialistas.
El joven desapareció mientras convivía con su pareja y un grupo de amigos. Según el reporte oficial, decidió ingresar a nadar y, minutos después, sus acompañantes notaron su ausencia.
De inmediato reportaron el hecho al 911 y se activó un operativo de búsqueda, que incluyó el cierre parcial de la zona para facilitar las maniobras.