Las autoridades del Estado de México, detuvieron al sacerdote Mario ‘N’, quien es investigado por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual cometido en contra de dos menores de edad en el municipio de Atlacomulco. El hombre fue detenido en Jiquipilco a casi dos años de los hechos.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los hechos ocurrieron entre julio y agosto de 2023, cuando el sacerdote habría realizado tocamientos hacia dos menores de 8 y 13 años.
Las indagatorias refieren que, el 27 de julio de ese año, el sacerdote presuntamente realizó tocamientos a las dos víctimas, en un inmueble de Atlacomulco.
Sin embargo, el 19 de agosto habría continuado las agresiones, en este caso al menor de 8 años, a quien también había agredido físicamente.
¿DÓNDE LO DETUVIERON?
Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia mexiquense, por lo que iniciaron las investigaciones y a casi un año de los hechos, el hombre fue detenido en calles de Jiquipilco, municipio que también se ubica en el norte de la entidad.
Mario ‘N’ fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, en donde quedó a disposición del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) en espera de que se resuelva su situación legal.
El Código Penal del Estado de México sanciona por abuso sexual a las personas que realizan “un acto erótico o sexual sin su consentimiento y sin el propósito de llegar a la cópula o a quien lo realice en su presencia o haga ejecutarlo para sí o en otra persona”.
En el artículo 270 se indica a quien cometa el delito se le impondrá una pena de dos a 4 años de prisión, así como una multa de 200 a 400 días. El castigo aumenta hasta 15 años de prisión contra menores de edad.