“Por favor, mamá, méteme que va a llover y me voy a enfermar” , fueron las desgarradoras súplicas de unas niñas en Veracruz quienes, víctimas de maltrato infantil, fueron dejadas afuera de su casa, de noche y bajo la lluvia,
Los hechos fueron captados en video por vecinos del fraccionamiento Campanario, en el municipio de Veracruz, que grabaron desde sus domicilios la lamentable escena.
Las víctimas son tres niñas, de entre 3 y 6 años, quienes se quedaron solas y llorando afuera de su vivienda, mientras la madre, según se escucha en el video, las ignora.
Pero el hecho no se quedó en redes sociales, sino que llegó hasta el oído de las autoridades municipales.
Ante las denuncias vecinales, el DIF de Veracruz intervino para poner bajo resguardo a las tres menores, mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente para esclarecer el entorno familiar y garantizar la integridad física y emocional de las niñas.
Al respecto, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez aseguró ante los medios que se trabajará en un proceso adecuado que permita evaluar si existe posibilidad de reintegración familiar, aunque subrayó que no se puede ofrecer más información para proteger la identidad de las niñas.
Vale la pena señalar que del mismo domicilio, días antes, fue rescatada una perrita que también sufría maltrato, por lo que las alertas crecieron.