VILLAHERMOSA, Tab.- El dirigente estatal de Morena, Jesús Selván García, aseguró que el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, actualmente prófugo de la justicia, nunca se afilió a este partido político, a pesar de haber ocupado cargos durante los gobiernos morenistas de Adán Augusto López Hernández y Carlos Manuel Merino Campos.
“Hay quienes nos quieren endosar a la persona que anda huyendo... alguien que tenía la responsabilidad de cuidarnos y que, según las investigaciones, no lo hizo”, señaló Selván García en una asamblea con militantes.
El dirigente insistió en que la inseguridad es un problema que se formó mucho antes de la actual administración de Javier May Rodríguez.
“Lamentablemente los críticos, los adversarios, quieren endosarle a May la responsabilidad del tema de seguridad. Ustedes saben que el tema de seguridad viene desde hace varios años. Es como un tumor, cuando se empezó a enquistar en una parte del cuerpo y que lamentablemente fue creciendo al grado de convertirse ya en un cáncer social. Y que Javier May no es responsable de ello, ¿verdad?”
En ese sentido, defendió que el gobernador se ha involucrado de manera directa para combatir la violencia en el estado.
“Sin embargo, está aplicando con todo, de manera personal, todos los días se está aplicando con la finalidad de garantizarle a los tabasqueños la tranquilidad a la que estamos acostumbrados. Tenemos, pues, confianza en que May va a poner orden en el tema”.
Selván García subrayó que Hernán Bermúdez, acusado actualmente de encabezar al grupo criminal ‘La Barredora’, responsable del crecimiento de la violencia por su disputa con otras bandas delictivas, tuvo cargos con gobiernos priistas anteriores, como los de Manuel Gurría, Roberto Madrazo y Manuel Andrade.
“Ahí está Andrade diciendo, pero bueno, si ese viene de Andrade, y también Madrazo acaba de salir, ¿y a poco no fue funcionario de seguridad de Andrade? Y también funcionario de seguridad de Gurría”, insistió.
Para despejar dudas, aseguró que ya revisó los registros internos del partido y descartó que Bermúdez Requena sea militante de Morena e incluso expresó que dadas las circunstancias, no encaja en los principios promovidos por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“Afortunadamente, yo ya revisé en el padrón de afiliados, en el histórico de nuestro movimiento, y nunca esa persona se afilió a Morena”, sostuvo.
“Es importante decir ante todos ustedes, ese tipo de personas no es de los nuestros. Con la gente que realmente es lópezobradorista, está obligada a hacer las cosas de manera distinta”, apuntó.