Dos turistas perdieron la vida mientras nadaban en el balneario La Gloria Tolantongo, en el municipio de Cardonal, Hidalgo.
Se trató de una pareja integrada por una ciudadana de Turquía de 32 años y un hombre mexicano de 40 años.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), ambas personas fueron arrastradas por la corriente del río tras haber ingresado al agua.
Un acompañante de las víctimas alertó al personal del sitio al percatarse del incidente, lo que activó un operativo de búsqueda.
En las labores de rescate participaron elementos de la Policía Estatal, bomberos, autoridades locales y pobladores voluntarios, pero la complejidad del terreno exigió el uso de maquinaria especializada para mover grandes piedras y facilitar el acceso al cauce.
Tras varias horas de trabajo, los cuerpos fueron localizados río abajo, mientras, por lo que personal de emergencias realizó la recuperación de los restos y la zona fue resguardada por la policía en espera de los servicios periciales.
La SSPH confirmó que la causa del fallecimiento fue sumersión y destacó que la atención fue inmediata, además de que los trabajos de localización se realizaron con apoyo de diversas instancias y de la comunidad organizada.
Asimismo, hizo un llamado a extremar cuidados al ingresar a cuerpos de agua y atender las recomendaciones de seguridad del personal del sitio. También subrayó la importancia de evitar nadar en zonas con corrientes fuertes o en condiciones meteorológicas desfavorables.
Hasta ahora no se ha difundido la identidad de las personas fallecidas.