El pasado miércoles 9 de julio autoridades del Estado de México, así como elementos de la Guardia Nacional lograron asegurar las instalaciones del albergue cristino ‘Ayudante al Niño’, en la colonia Las Américas del municipio de Texcoco.
El operativo se dio tras señalamientos de al menos 13 carpetas de investigación por abuso sexual infantil en este centro desde hace más de tres décadas.
También conocido como Casa Hogar Bethel, las instalaciones de la institución de asistencia privada quedaron clausuradas y los menores fueron asegurados para su protección.
El albergue era presuntamente administrado por un ciudadano estadounidense de nombre Steve Ross Earl.
Tras el aseguramiento, fueron decomisados equipos, documentos, registros y material con el que se integrará una carpeta de investigación.

En abril de este año, la institución se deslindó de las acusaciones, al decir que los “señalamientos no involucran el desempeño del equipo de staff actual de Ayudante al Niño I.A.P., quienes continuamos desempeñando nuestra labor con el más alto compromiso y dedicación hacia los niños, niñas y adolescentes”.