Estados

Anuncian ampliación del Mexibús en Neza y extensión del Trolebús Mexiquense hasta Ixtapaluca

alt default
Transporte mexiquenseSegún informó la administración estatal, en total se destinarán 11 mil 800 millones de pesos para estas acciones
(Especial)

El gobierno del Estado de México presentó un plan de infraestructura para mejorar la movilidad en la zona oriente de la entidad, que contempla la ampliación del Mexibús y del Trolebús Mexiquense, así como obras de pavimentación y construcción de senderos seguros.

Como parte del llamado Plan Integral para la Zona Oriente, la Línea 3 del Mexibús se extenderá hasta el panteón ‘Los Rosales’ en Nezahualcóyotl, mientras que el Trolebús Mexiquense, que actualmente conecta Chalco con la Ciudad de México, llegará hasta el municipio de Ixtapaluca.


alt default
Transporte mexiquense (Especial)

Según informó la administración estatal, en total se destinarán 11 mil 800 millones de pesos para estas acciones. Del monto total, dos mil 900 millones se utilizarán para mejorar el transporte público, cinco mil 900 millones se invertirán en proyectos de movilidad urbana, y tres mil millones se enfocarán en la construcción de senderos con perspectiva de género.

Además, se anunció que los 10 municipios que integran esta región del oriente mexiquense recibirán maquinaria para llevar a cabo trabajos de pavimentación en vialidades.

El gobierno estatal destacó que esta intervención tiene como objetivo atender a una población de más de 10 millones de personas que residen en esa zona del Valle de México, una de las más densamente pobladas y con mayores carencias en servicios urbanos.

Las autoridades no precisaron los plazos de ejecución ni los tiempos estimados para la conclusión de las obras.

contenido relacionado