La gobernadora Layda Sansores anunció este lunes la conclusión de las obras civiles del Tren Ligero ‘Julia Campeche’, uno de los proyectos de infraestructura más relevantes en la historia reciente de la capital del estado. El anuncio se realizó durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, mediante un enlace en vivo desde la entidad.
Acompañada por los generales Águila y Camilo, encargados de la construcción y operación del sistema, Sansores informó que el tren comenzará a operar de forma gratuita el próximo 20 de julio, y será hasta el 2 de agosto cuando se implemente el cobro por el servicio.
“Anunciamos con orgullo: se terminó la obra civil del tren ligero en Racimo”, declaró la mandataria estatal, quien también detalló que el proyecto implicó una inversión de 4,200 millones de pesos.
Además de resaltar su impacto para la movilidad, Sansores enmarcó el significado político del tren: “El tren ligero Julia Campeche es el último abrazo de Andrés Manuel (López Obrador) a Campeche, y ahora nuestra Presidenta cierra ese abrazo con amor”.
Las pruebas operativas iniciarán de inmediato, con miras a su puesta en marcha definitiva en las próximas semanas.