La maestra Pilar ‘N’ fue sentenciada a dos años de prisión luego de haber confesado el acoso que provocó que Yahir ‘N’ se quitara la vida en julio de 2024.
A casi un año del suceso, le fue dictada una sentencia de dos años tras las rejas, así como una multa de 100 UMAs, una disculpa pública y el sometimiento a un tratamiento reeducativo por la muerte de un estudiante de tercer año de secundaria.
De acuerdo con el expediente, la maestra, que se desempeñaba como prefecta de la Secundaria GeneralNúmero 9 en la colonia La Raza, en la ciudad de Pachuca, ejercía violencia contra el alumno, quien a consecuencia del acoso decidió terminar con su vida un día antes de la clausura del ciclo escolar.
La mujer sentenciada podrá ser conmutada a 108 jornadas de trabajo debido a que su pena es de solo dos años en la cárcel.
Este viernes, Pilar ‘N’ ofreció una disculpa pública a los padres de Yahir, quienes lamentaron que aun con esta acción no han alcanzado a hacer justicia por su hijo, además, adelantaron que buscarán que la docente sea inhabilitada del sector educativo para evitar que agreda a más alumnos.