Estados

Mueren 3 de un grupo especial de ataque de ‘Los Chapitos’, tras disputa armada

alt default
En Sinaloa.Criminales perseguirían a esta camioneta, que traía empotrada en el toldo una unidad artillada calibre 50
(Especial)

Culiacán.- Con lanzagranadas, drones y artefactos explosivos, células criminales se enfrentaron en Sinaloa, dejando un saldo de tres sicarios muertos dentro de una camioneta blindada.

Los civiles abatidos pertenecían presuntamente a un grupo especial de ataque de ‘Los Chapitos’.

Los hechos ocurrieron este domingo entre las colonias Tierra Blanca e Ignacio Allende, al norte de Culiacán y fue hasta horas de la noche cuando las fuerzas federales identificaron a los fallecidos como Julio César ‘N’, Juan Antonio ‘N’ y Jesús Alejandro ‘N’.

De acuerdo al reporte de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, se recibieron reportes en el 911, de intensas balaceras con explosiones que se realizaron en el norte de la ciudad.

Los vecinos reportaron que camionetas con hombres armados perseguían un vehículo Jeep Gran Cherokee color blanco, con blindaje artesanal. Les disparaban con rifles de alto poder, hasta que lograron alcanzarlos y abatir a los ocupantes.

La camioneta Cheroke tenía empotrada en el toldo una unidad artillada calibre 50 y fue perseguida por varias calles, alarmando a los habitantes de varias colonias.

Las Fuerzas federales acudieron y encontraron en las calles Sociólogos y Arquitectos en donde quedó la camioneta Jeep sobre la banqueta, con las puertas abiertas y decenas de impactos de bala.

En el interior quedaron dos civiles muertos y en la calle un tercero, mientras que otro individuo herido fue recogido de un taller mecanico y trasladado al hospital, en calidad de detenido.

En el interior de la camioneta se encontró un arsenal entre los que destacan lanza granadas, drones y rifles de alto poder.

La lista del armamento asegurado es el siguiente

  • 1 fusil tipo M4 .223, con aditamento lanza granadas Colt .40 milímetros.
  • 1 fusil tipo AK-47 7.62×39 milímetros.
  • 1 fusil tipo AK-47 7.62×39 milímetros.
  • 1 fusil tipo AK-47 7.62×39 milímetros.
  • 1 fusil tipo M4 calibre .223 milímetros.
  • 1 lanza granadas .40 milímetros.
  • 1 lanza granadas Black Rain Ordnance .40 milímetros.
  • 1 ametralladora calibre .50 milímetros.

Armas cortas:

  • 1 pistola Glock 17 9 milímetros.
  • 1 pistola Glock 17 9 milímetros.
  • 1 pistola Sig Sauer P250 .380 milímetros.

Cargadores, cartuchos y demás equipo:

  • 18 cargadores para fusil AK-47, calibre 7.62×39 milímetros.
  • 3 cargadores para fusil tipo M4, calibre .223 milímetros.
  • 3 cargadores para fusil, calibre .50 milímetros.
  • 1 cargador de disco 7.62×39 milímetros.
  • 7 granadas calibre 40 milímetros.
  • 84 cartucho calibre .50 milímetros.
  • 1 antidron.

El vehículo, el armamento y los demás indicios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que lleve a cabo las investigaciones competentes

contenido relacionado