Estados

VIDEO: ¿Meteorito? Objeto luminoso sorprende a Nuevo León

alt default
Qué pasó en MonterreyEl destello fue visible desde aproximadamente las 2:00 de la mañana y generó no solo asombro
(redes)

Durante la madrugada del domingo 15 de junio, habitantes de distintos municipios de Nuevo León quedaron sorprendidos al observar un objeto brillante cruzando el cielo, en un fenómeno que rápidamente se volvió viral en redes sociales.


El destello fue visible desde aproximadamente las 2:00 de la mañana y generó no solo asombro, sino también una ola de comentarios por parte de quienes aseguraron haber escuchado un estruendo tras su paso. “

El fenómeno fue avistado en numerosos municipios, entre ellos Monterrey, San Pedro, Santa Catarina, Guadalupe, Escobedo, Juárez, García, Allende, General Terán, Montemorelos, Cadereyta, San Nicolás y Santiago. También se reportaron observaciones en Coahuila, Tamaulipas y el sur de Texas, Estados Unidos.

Algunos habitantes incluso describieron efectos físicos. “En Rayones qué horrible se sintió Dios mío”. “Sí se sintió, pero como una explosión”. “Rincón de los Naranjos retumbó en la placa que hasta la cama se sintió y al salir de volada se vio en un resplandor rojo”, comentaron usuarios.

Ante la inquietud, Protección Civil de Nuevo León informó que el objeto podría haber sido “un meteoro o basura espacial, los cuales objetos de manera regular se desintegran en la atmósfera sin causar daño a la población”.

Por su parte, la Sociedad Astronómica de Nuevo León aclaró que se trató del ingreso de un bólido, lo suficientemente grande para iluminar el cielo del área metropolitana: “Durante nuestro camping en Potrero Chico, fuimos testigos del ingreso de un bólido suficientemente grande que iluminó toda la Zona Metropolitana”.

“Consideren que la tonalidad verde se debe a la presencia de ciertos elementos químicos como el níquel”, explicaron.

Hasta el momento, no se ha confirmado el punto exacto donde habría caído el objeto ni se han reportado daños, aunque las autoridades permanecen en contacto con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y la Coordinación Nacional de Protección Civil para dar seguimiento a la situación.

contenido relacionado