Estados

Renuncia Sergio Antonio Leyva como secretario de Seguridad de Culiacán, Sinaloa

alt default
Sergio Antonio Leyva López.Luego de la dimisión, el gobierno municipal envió una solicitud formal a la Sedena
(Especial)

Sergio Antonio Leyva López presentó su renuncia como secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Sinaloa, confirmó el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.

Gámez Mendívil señaló que el pasado lunes 2 de junio fue cuando Leyva López presentó su renuncia, horas antes de que se presentara el incidente entre la Policía Municipal y de la Estatal Preventiva en el que fueron detenidos siete elementos.

“El día de ayer, en el transcurso del día, mediodía, el secretario de Seguridad Pública Municipal presentó su renuncia al cargo de secretario. Recordemos que él está adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, es un policía estatal en activo, se pone a disposición de nueva cuenta a la Policía Estatal, y que nosotros al recibir la renuncia solicitamos de manera escrita a la Región Militar una propuesta para ocupar está vacante”, expresó.

Luego de la dimisión, el gobierno municipal envió una solicitud formal a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que designe a un perfil en activo que asuma la jefatura de la corporación local.

contenido relacionado