Este viernes se reportó el hallazgo de los restos de Lineker Emiliano Salgado, adolescente de 14 años reportado como desparecido desde el miércoles 28 de mayo.
Además, la cuatrimoto en la que salió a “dar la vuelta” de acuerdo con el reporte de familiares, fue encontrada calcinada en otro lugar.
El hallazgo del cadáver se llevó a cabo en el municipio de Zacatepec entre el cerro de la Tortuga y Poza Honda; los restos del vehículo se encontraron en un paraje del Libramiento que lleva a Tepelpa.
Desde el miércoles, al percatarse de que no regresó a su domicilio, sus familiares denunciaron su desaparición ante la Fiscalía Regional Sur, y realizaron una manifestación en la carretera Zacatepec-Santa Rosa 30, para exigir a las autoridades su rápida localización.
El alcalde José Luis Maya Torres, atendió a los familiares y amigos el día de la manifestación; horas más tarde la cuatrimoto fue ubicada incendiándose.
Su abuela Cirina Franco Rogel, una vez que identificó el vehículo, exigió a las autoridades y pidió a la población colaborar a la localización de su nieto.
Fuentes oficiales consultadas revelan que existen varias líneas de investigación sin descartar la venta de estupefacientes.