Estados

Hospital Ángeles suspende a médico tras denuncia por violencia física y vicaria a su expareja

alt default
Violencia vicariaLa víctima presentó un video de una cámara de seguridad que muestra la agresión ocurrida el pasado 15 de abril
(Especial)

El Hospital Ángeles suspendió al cirujano gastroenterólogo Armando Sigala Cervantes, luego de que se hiciera pública una denuncia en su contra por presunta agresión física y violencia vicaria hacia su expareja, la nutrióloga September Vélez.

La denuncia fue difundida por la propia víctima a través de redes sociales, donde presentó un video de una cámara de seguridad que muestra la agresión ocurrida el pasado 15 de abril.


Vélez también acusó al médico de haberla amenazado previamente con un arma de fuego y de haberse llevado a sus hijos, pese a que ella cuenta con la custodia legal. Señaló estos hechos como parte de un patrón de violencia e intimidación, incluyendo el uso de un GPS para vigilarla.

En un comunicado oficial, el Hospital Ángeles informó que la suspensión del médico aplica tanto en su sede de Puebla como en cualquier otro hospital del grupo, de forma preventiva, mientras avanzan las investigaciones.

La institución señaló que, aunque los hechos forman parte de la vida personal del señalado, “resultan importantes y trascendentes” para la empresa, dado su compromiso con principios éticos y con la integridad de su comunidad.

Además, la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández, expresó en sus redes sociales su respaldo a la víctima: “En cuanto a las denuncias realizadas por September Vélez, confiamos en la actuación conforme a derecho de la Fiscalía de Puebla y acompañamos desde la Secretaría de las Mujeres. La NO impunidad es fundamental para la justicia hacia las mujeres y la erradicación de la violencia”.

Las autoridades estatales y la Fiscalía General del Estado continúan con la investigación del caso, mientras la víctima ha solicitado protección ante el temor por su seguridad y la de sus hijos.

contenido relacionado