Este lunes fue vinculado a proceso Brandon Jesús ‘N‘, por su probable responsabilidad en el delito de lesiones en agravio de 14 personas quienes viajaban a bordo de un globo aerostático, el cual se desplomó la mañana del pasado 23 de mayo en el municipio de San Martín de las Pirámides.
De acuerdo a versiones de testigos, la aeronave sufrió un desgarre cuando sobrevolaba la zona arqueológica lo que provocó que el piloto perdiera el control e intentara un descenso de emergencia.
El globo se precipitó entre un terreno baldío y una vivienda ubicada en el municipio, sobre la avenida Tuxpan. Varios vecinos llegaron al lugar para tratar de apoyar a los turistas.
Tras ser alertados, paramédicos de distintas corporaciones y cuerpos de emergencia municipales arribaron al sitio donde valoraron a los 14 tripulantes, quienes presentaban golpes, moretones y raspones.
De acuerdo a efectivos de Protección Civil, las lesiones no ameritaban la hospitalización de las víctimas, por lo que fueron atendidos en el lugar.