Un niño de 11 años perdió la vida la noche de este viernes al ser alcanzado por un rayo sobre un campo de cultivo en el municipio de Tlaquiltenango, Morelos; dos hombres resultaron lesionados.
Alrededor de las 23:00 horas, en medio de una tormenta, que azotó gran parte del territorio estatal, los dos adultos y el menor fueron sorprendidos por la descarga eléctrica. Familiares que se encontraban cerca se percataron de lo sucedido y llamaron al número de emergencias 911.
Los servicios de emergencia acudieron para prestar los primeros auxilios; los dos adultos fueron trasladados al Hospital General de Jojutla “Ernesto Meana San Román”. El menor al no presentar signos vitales fue atendido por los servicios forenses.
Las autoridades mantienen el llamado a extremar precauciones durante tormentas eléctricas, especialmente en zonas abiertas.
Con motivo del inicio de la temporada de lluvias, el titular de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Morelos (CEPCM), Ubaldo González Carretes, indicó que los ayuntamientos deben entregar sus programas de contingencias.
“Catorce municipios presentan zonas de riesgo por inundación y en al menos tres hay áreas identificadas con peligro de deslave”.
Protección Civil estatal realiza recorridos para determinar la cantidad de población en peligro.