El operativo policíaco para la gran final del futbol mexicano entre Los Diablos Rojos del Toluca y el Club América está listo, por lo que, al estadio dos veces mundialista de La Bombonera, en la capital del Estado de México, se desplegarán en próximas horas dos mil 016 policías, 95 patrullas y cuatro torres policíacas.
A lo que se suman mil 04 cámaras de video vigilancia de la Secretaría de Seguridad estatal y de la policía local.
Para garantizar la seguridad de este espectáculo deportivo, la Secretaría de Seguridad del Estado de México hará 13 cortes viales entorno al estadio Nemesio Diez Riega desde las 16:00 horas de este sábado, a la par de la policía municipal de Toluca.
Fuerza policial estatal
Esta constará de mil 2016 uniformados, 95 unidades policiales y 204 cámaras de video vigilancia enlazadas al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), en Toluca.
“Dentro del recinto deportivo, se realizará una inspección preventiva en coordinación con el personal de seguridad privada del estadio, a fin de asegurar que las instalaciones se encuentren en condiciones óptimas y no representen peligro para la afición y asistentes dentro y fuera del lugar”, sostuvo el Secretario de Seguridad estatal, Cristóbal Vastañeda Camarillo.
Fuerza policial municipal de Toluca
La Dirección de Seguridad Pública municipal informó que, desde la tarde de este sábado, desplegará a la zona de la Bombonera 800 efectivos, apoyados con cuatro torres de vigilancia policíaca y 800 cámaras de videovigilancia y, al igual que la policía estatal, mantendrá binomios caninos y equinos.
Jorge Alberto Ayón Monsalve, Director General de Seguridad y Protección de Toluca, indicó que, ante la gran fiesta de la final del futbol mexicano, “lo hagamos en cordialidad, lo hagamos en familia para tener una seguridad y una tranquilidad. Los invito a que lo hagamos en la cordialidad y dentro del marco de la Ley”.
También, para garantizar la seguridad de los centenares de visitantes que se esperan arriben a la capital mexiquense tomarán parte las policías municipales de Ocoyoacac, Metepec y Lerma.
Ambos funcionarios exhortaron a la ciudadanía a ser responsable en su actitud, colaborar con las autoridades y acatar las indicaciones para vivir esta justa deportiva en un ambiente de paz y convivencia familiar.
Finalmente, el Ayuntamiento de Toluca instalará dos pantallas gigantes, una sobre la glorieta de “El Águila”, que es donde se espera el gran festejo en caso de que los Diablos Rojos del Toluca se coronen campeones del balompié mexicano y otra estará en el bajo puente de Santín, en la colonia Los Sauces, al norte capitalino.