Estados

Enfrentamientos en Tingüindín y Apatzingán, en Michoacán dejan 2 policías muertos

alt default
Michoacán.En Tingüindín, desde temprana hora, se reportaron choques armados entre delincuentes y uniformados
(SSC Michoacán)

MORELIA.- En los municipios de Tingüindín y Apatzingán, Michoacán, se registraron hechos violentos que dejaron dos policías muertos, 1 herido, bloqueos carreteros y quema de vehículos.

En Tingüindín, desde temprana hora, se reportaron choques armados entre delincuentes y uniformados.

La peor parte la llevó el grupo policial de Tingüindín con un saldo de dos muertos y un herido.


Casi paralelamente, en Apatzingán, fuentes de seguridad reconocieron que varios grupos de delincuentes bloquearon carreteras y quemaron automóviles.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que agentes federales y estatales mantienen acciones operativas en regiones de Jiquilpan y Apatzingán.

Además, la SSP argumentó que los hechos registrados en las últimas “son derivados de las acciones operativas implementadas por parte de agentes estatales y federales, que permitieron realizar detenciones importantes de integrantes de grupos delictivos que operan en las zonas”.


Y agregó: “Las labores de vigilancia se mantienen y se robustecen en coordinación con autoridades federales, las cuales tienen el objetivo de atender los bloqueos, la quema de vehículos y así restablecer el libre tránsito para garantizar la integridad de los habitantes”.

Mediante un parte oficial, la SSP estatal hizo notar que agentes de los tres órdenes de gobierno se encuentran desplegados en las zonas afectadas y aledañas para garantizar el orden público.

Y a su vez se reforzó la presencia aérea a través de helicópteros de la Guardia Civil y del Ejército, dijo la Secretaría de Seguridad.

Por otra parte, la SSP afirmó que en el municipio de Tuzantla se aseguraron cuatro vehículos pertenecientes a la delincuencia organizada, los cuales tienen reporte de robo.

En seguimiento a las labores de vigilancia y disuasión del delito en la localidad de El Olivo, los agentes de la Guardia Civil y el Ejército localizaron en una zona de abundante vegetación cuatro unidades de las marcas Chevrolet, Toyota, Jeep y Nissan en aparente estado de abandono, las cuales cuentan con una leyenda alusiva a una célula delictiva.

Tras verificar los antecedentes vehiculares en la base de datos, se confirmó que las cuatro tienen reporte de robo por lo que fueron decomisadas.

Tras las actuaciones respectivas, las camionetas serán puestas a disposición de la autoridad correspondiente para efectuar las diligencias establecidas.

Asimismo, el despliegue operativo en el municipio de Tuzantla y sus alrededores se mantiene por aire y tierra.

contenido relacionado