Estados

Asesinan a balazos a camillero en una clínica IMSS en Montemorelos, Nuevo León

alt default
Clínica del IMSS.La delegación del IMSS Nuevo León condenó lo sucedido
(Especial)

Un camillero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue ejecutado a balazos al interior de la Clínica 11, ubicada en el municipio de Montemorelos.

Presuntamente el hombre ingresó a la institución para resguardarse del ataque pero los sospechosos irrumpieron en el edificio hasta dispararle en múltiples ocasiones y después huir.

Sin embargo uno de los empistolados irrumpió en el hospital y atacó a balazos al trabajador.


Luego del atentado, el hombre salió corriendo y huyó presuntamente abordo de uno motocicleta junto con sus cómplices.

Pese a los esfuerzos de sus compañeros por salvarle la vida, se confirmó el fallecimiento del camillero identificado como Luis Yerena, conocido por sus amigos y compañeros como “Chato”.

En cuestión de minutos la zona fue sitiada por elementos de la policía municipal, agentes ministeriales, en tanto que en los alrededores se observaron policías de la Guardia Nacional.


Debido al trabajo de peritos de la Fiscalía de Nuevo León, el hospital fue cerrado a los derechohabientes hasta la tarde del sábado cuando concluyeron las labores, según informó la delegación estatal.

Esta es la primera vez en la historia reciente, que hombres armados irrumpen en un hospital para asesinar a un hombre.

La tarde de este sábado, el IMSS condenó los hechos.

“El IMSS condena este lamentable acontecimiento que dejó sin vida a un camillero del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar No. 11 y manifiesta solidaridad con familiares y amigos”, informó la dependencia en un comunicado.

“El Instituto coadyuvará con las autoridades e instancias respectivas para las investigaciones correspondientes a que haya lugar, para el esclarecimiento del suceso”, agregó.

contenido relacionado