San Martín de las Pirámides.- De nueva cuenta, un globo aerostático, una de las principales atracciones turísticas en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, se precipitó a tierra dejando con lesiones a sus 12 tripulantes.
De acuerdo a versiones de testigos, la aeronave sufrió un desgarre cuando sobrevolaba la zona arqueológica lo que provocó que el piloto perdiera el control e intentara un descenso de emergencia.
Sin embargo, otras versiones señalan que la falta de pericia del piloto provocó el incidente, que se suscitó poco antes de las 8:00 de este viernes 23 de mayo.
El globo se precipitó entre un terreno baldío y una vivienda ubicada en el municipio de San Martín de las Pirámides, sobre la avenida Tuxpan. Varios vecinos llegaron al lugar para tratar de apoyar a los turistas.
Tras ser alertados, paramédicos de distintas corporaciones y cuerpos de emergencia municipales arribaron al sitio donde valoraron a los 12 tripulantes, quienes presentaban golpes, moretones y raspones.
De acuerdo a efectivos de Protección Civil, las lesiones no ameritaba la hospitalización de las víctimas, por lo que no todos fueron atendidos en el lugar.
NO ES LA PRIMERA VEZ
Hasta el momento la empresa Skyballoons, dueña del aerostático, no ha emitido ningún tipo de posicionamiento respecto al desplome de su aeronave. En 2023 un globo de esta empresa también sufrió un accidente, precipitándose a tierra tras sufrir un desperfecto.
El pasado 14 de enero fue suspendida la empresa Vive Vuela y Tlatoani Tours, ubicada en el municipio de San Martín de las Pirámides, debido a un incidente donde turistas extranjeros resultaron heridos cuando cayó a tierra.
En esa ocasión, el director de Gobierno de la Región Otumba, Gustavo García Lagunes, dijo que reforzaron los controles a todas las empresas que realizan vuelos en globo en el Valle de Teotihuacán, como parte de las medidas para prevenir accidentes.