Vianney Guadalupe Peña Pérez, una joven estudiante universitaria fue hallada sin vida en un camino de terracería, en el municipio de Celaya.
El cuerpo de la joven, alumna de la Universidad Continente Americano (UCA), presentaba huellas de violencia y fue la propia universidad quien identificó a la víctima como estudiante de la Licenciatura en Estomatología, en esta institución particular con sede en Celaya.
El hallazgo del cuerpo de la joven estudiante se reportó la tarde del martes 20 de mayo de 2025 sobre el camino de terracería que conduce de la comunidad de La Concepción al poblado de San José de Mendoza, en la zona norte del municipio de Celaya.
Fueron los pobladores quienes descubrieron el cuerpo de la joven, que estaba tirado a un costado del camino de terracería, por lo que reportaron los hechos a las autoridades y solicitaron la intervención.
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, además de policías municipales, quienes confirmaron el hallazgo y reportaron que el cuerpo de la joven presentaba huellas de violencia.
Peritos de la Fiscalía General de Guanajuato acudieron al lugar para procesar la escena y recabar todo tipo de indicios.
Este miércoles, la Fiscalía confirmó la identidad de la víctima e informó que ha iniciado una investigación para esclarecer las causas de la muerte de la joven estudiante y para poder dar con el paradero los responsables del crimen.
Por medio de las redes sociales, la Universidad Continente Americano publicó la esquela de la estudiante.
“La Universidad Continente Americano lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Vianney Guadalupe Peña Pérez, alumna de la Licenciatura en Estomatología. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, seres queridos y compañeros. Nos unimos en oración por su eterno descanso y enviamos fuerza y consuelo a todos los que hoy sienten su partida”, publicó.
En Guanajuato, el asesinato de mujeres sigue siendo una constante. El mismo martes, pero en el municipio de Apaseo el Grande, otra mujer fue asesinada a balazos al interior de su vivienda.
Las autoridades reportaron que se encontraba dentro de su domicilio y hasta el lugar llegaron hombres armados para matarla. Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Jacarandas, en la comunidad de La Purísima.
La Fiscalía General identificó a la víctima como Virginia ‘N’, y aseguró que ya se inició una investigación para esclarecer este crimen.