El pasado 9 de mayo una mujer sustrajo de su vivienda a una bebé de solo tres días de nacida después de haber sedado a la madre, que se encontraba en una vivienda del municipio de Chimalhuacán, Estado de México.
Este sábado se confirmó que la menor fue recuperada por elementos de la Fiscalía y Secretaria de Seguridad del Estado de México en la localidad de Texcoco, y detuvieron a una mujer, identificada como Mari Christi “N”, por su probable intervención en el delito de privación de la libertad de menores de edad.
El pasado 10 de mayo la tutora de la recién nacida se presentó al Ministerio Público a denunciar la desaparición de su hija, ya que un día antes cuando se encontraba en su domicilio ubicado en el municipio de Chimalhuacán, una mujer, quien se identificó como trabajadora social se presentó a su vivienda.
La víctima señaló que permitió a la desconocida el acceso a su casa porque le ofreció entregarle un apoyo gubernamental.
Ya al interior de la vivienda la supuesta trabajadora social le ofreció una bebida, quien luego de ingerirla perdió el conocimiento, momento que aprovechó la hoy detenida para sustraer a la menor de edad y el equipo móvil de la madre.
Autoridades judiciales señalaron que tras la denuncia de los hechos, iniciaron trabajos de investigación, entre los que se realizaron análisis de equipos telefónicos, que permitieron identificar la zona en la que podría encontrarse la probable implicada.
Después.de analizar la información, el pasado 15 de mayo se realizó un despliegue operativo en la comunidad de San Miguel Coatlinchán, perteneciente al municipio de Texcoco, en donde elementos de la Fiscalía estatal lograron ubicar el domicilio en donde se encontraban la mujer identificada como Mari Christi “N”, de 47 años de edad y la menor desaparecida.
Tras ser localizada, la bebé, quien se encontraba en buen estado de salud, quedó bajo resguardo del Desarrollo Integral para la Familia (DIF).
Asimismo, la presunta delincuente fue detenida por el delito de privación de la libertad de menores de edad, y presentada ante el Agente del Ministerio Público de Texcoco para que determine su situación jurídica, “no obstante, debe ser considerada inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”, resaltó la dependencia mexiquense.