El presidente municipal de Santiago Amoltepec, Oaxaca, Mario Hernández García, fue emboscada y asesinado a balazos la madrugada de este jueves 15 de mayo. Su chófer y un elemento de la policía municipal también murieron en el lugar.
El asesinato del presidente municipal de Santiago Amoltepec y de las dos personas fue confirmado por la Fiscalía de Oaxaca, el hecho ocurrió aproximadamente a las 3 de la mañana de este jueves en el punto conocido como ‘el tablero’, en un camino de terracería.
Las tres personas viajaban en una patrulla de la policía cuando individuos los emboscaron, disparando en varias ocasiones contra el vehículo, dejándo a las tres personas sin vida.
El alcalde había regresado de la comunidad de Llano de Tigre, donde participo en las festividades de la comunidad.
El lugar fue acordonado para las primeras diligencias de ley, por parte de los peritos de la Fiscalía de Oaxaca, a fin de dar con los responsables del triple homicidio.
De forma extraoficial se conoce que el presidente municipal fue llevado con vida a un hospital y falleció en el trayecto.
En 2023, en la comunidad fueron asesinadas cinco personas frente al palacio municipal, entre las que se encontraban 3 hijos del expresidente municipal, Abel García.
También en el mismo año, el tesorero municipal, Teodosio Ojeda, fue asesinado al despojarlo de un dinero que transportaba.
En el 2024, el exsíndico municipal, Gaudencio Hernández, fue asesinado junto con su hijo y otras tres personas, al parecer por el decomiso de armas aún grupo de la región.