CULIACÁN, Sin.- Este miércoles se registró un enfrentamiento entre grupos delincuenciales en La Cruz de Elota, al sur de Culiacán, que dejó cuatro muertos, dos de cada bando.
En tanto, en la carretera Mazatlán-Culiacán, el presidente municipal de Concordia, Óscar Zamudio Pérez, fue interceptado por un grupo armado que lo despojó de la camioneta en la que viajaba.
De acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado, los dos hechos ocurrieron al sur de Sinaloa, entre Culiacán y Mazatlán, donde se han desarrollado eventos de violencia desde hace ocho meses entre las facciones de ‘Los Chapitos’ y ‘La Mayiza‘.
El enfrentamiento en Elota ocurrió cuando dos civiles fueron asesinados en la colonia Los Arroyitos, en La Cruz de Elota. Los agresores fueron perseguidos por otro grupo ligado a las víctimas, lo que derivó en una una balacera que se extendió hasta el kilómetro 95 de la carretera Culiacán-Mazatlán.
Los primeros afectados alcanzaron a los agresores que viajaban en un automóvil Nissan Versa. En la persecución hubo intercambio de balazos hasta que el vehículo volcó y sus dos ocupantes fallecieron al interior de la unidad.
Hasta la tarde de este miércoles 14 de mayo no habían sido identificados los cuatro fallecidos, sólo se sabe que pertenecían a diferentes grupos delincuenciales.
Con diferencia de algunos minutos, por el mismo sector de la carretera Mazatlán-Culiacán, el presidente municipal de Concordia, Óscar Zamudio Pérez fue interceptado por un grupo armado que lo despojó de su camioneta Nissan Frontier color blanca.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que acudían a intervenir en la balacera de Elota, extendieron su operativo para buscar la unidad del alcalde.
Horas más tarde, la camioneta fue localizada en la población de Laguna de Canachi, unos kilómetros delante de donde habia sido despojada.