Estados

Liberan a feminicidas de Jimena Sarahí en el Edomex; les habían dado 103 años de prisión

Ya estaban tras las rejas.Los tíos y abuelastro de la menor la habrían golpeado y torturado antes de morir; otros familiares aseguran que intentaron hacer creer que ella se suicidó
(Especial)

Tres hombres que ya habían sido sentenciados por el feminicidio de Jimena Sarahí, una menor de apenas 14 años de edad, fueron liberados y absueltos por magistrados del Tercer Tribunal de Alzada, con sede en Texcoco, pese a que un juez del Estado de México les había impuesto una condena de 103 años de prisión.

Se trata de los tíos y abuelastro de Jimena Sarahí, quienes salieron del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco sin cargos.

El tema desató indignación, pues previamente la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) demostró que la menor fue privada de la vida por ellos, de forma violenta.


El argumento de los magistrados del Tercer Tribunal de Alzada, las pruebas no fueron suficientes y la necropsia que determinó que la causa de muerte fue una laceración medular y el rompimientos de tráquea con un “chinazo”.

Sin embargo, previo a su muerte la menor fue sumergida en cunclillas en agua hirviendo, que le provocó quemaduras de segundo grado en 48% de su cuerpo.

¿CÓMO PASÓ TODO?

Según familiares de Jimena Sarahí, a los 10 años, la niña fue llevada por su madre a vivir con su abuela y ambas consintieron el abuso sexual que mantuvo uno de sus tíos, Jesús, durante meses.


La menor quedó embarazada y a tan sólo 15 días de haber dado a luz fue asesinada de forma violenta.

Presuntamente sus familiares (sus tíos y abuelastro) la golpearon en múltiples ocasiones, le rompieron la traquea y acomodaron su cuerpo en una tina para simular un “accidente o suicidio”, luego después le arrojaron agua hirviendo.

Hoy, la familia pide justicia y que los tres culpables regresen tras las rejas.

contenido relacionado