Autoridades del Estado de México no descartan que se pueda activar operativos en tianguis contra la venta de autopartes robadas.
En conferencia de prensa, Cristobal Castañeda, secretario de Seguridad de la entidad, destacó que se analiza la posibilidad de ir contra de este sector en los tianguis locales.
"Claro que podemos implementar operativos en tianguis, lo analizaremos, principalmente en el tema de vehículos“, dijo a pregunta expresa.
Y es que el funcionario estatal fue cuestionado sobre la extensión del Operativo Fortaleza, que actualmente está activo en la entidad y que se ha implementado en al menos 17 municipios para clausurar locales con venta irregular de piezas de automóviles.
“Los operativos se mantienen. O sea, realmente, mientras tengamos información y mientras tengamos los señalamientos de la misma ciudadanía que alguien está haciendo una actividad ilícita, forzosamente la autoridad tiene la obligación de actuar”, dijo en referencia a los Operativos Enjambre, Fortaleza, Atarraya y Bastión.