La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, afirmó que tiene las “manos limpias” respecto a la cancelación de su visa para entrar a Estados Unidos.
En conferencia de prensa, la mandataria se dijo sorprendida porque el gobierno estadounidense le retiró la visa, pero destacó que acatará la medida y esperará a que la situación se aclare.
“Estoy sorprendida con esta situación pero en otros momentos he aprendido que incluso las tormentas te hacen más fuerte si sabes quién eres”, indicó.
Ávila Olmeda afirmó que sigue “con la frente en alto, con las manos limpias y el corazón en su lugar; en el pueblo con el pueblo. No me han doblado, me han reafirmado, me han reafirmado de dónde vengo y para qué estoy aquí”.
Explicó que respeta “la soberanía del gobierno de Estados Unidos. El tiempo pondrá las cosas en su lugar”. En este sentido, dijo, ha “mantenido (con la administración estadounidense) una relación institucional basada en el respeto y la coordinación, estoy convencida que así debe continuar”.
Respecto a los señalamientos que ha recibido desde la oposición, destacó que “se equivocan quienes detrás de un micrófono o redes sociales y me señalan sin pruebas, sin verdad y sin límites; son ellos quienes ya vendieron su integridad, no tienen cabida moral para señalar a nadie”.
Añadió que quienes la acusan es porque “no toleran ver a una mujer firme, decidida y con convicciones al frente de un gobierno” y les aseguró que “no hay delito, no hay falta, no hay nada qué perseguir, solo la desesperación de quienes no entienden que servir también es resistir”.
Además, agradeció “las palabras de aliento de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”, quien la mañana de este lunes 12 de mayo le expresó su apoyo a la mandataria estatal.
Finalmente subrayó que “Marina del Pilar no se detiene, saldré de esto mas fuerte, mas plena y más firme. Doy por cerrado este tema para enfocarme en mi tarea gubernamental”.