La tierra volvió a temblar en Nuevo León. Durante la madrugada de este lunes, el Servicio Sismológico Nacional reportó un nuevo sismo de magnitud 3.7, localizado a 15 kilómetros al este del municipio de Montemorelos. El movimiento telúrico se registró a las 04:16 horas (tiempo del centro) a una profundidad de 10 kilómetros.
Aunque este nuevo evento fue de menor intensidad que el ocurrido el día anterior, autoridades mantienen vigilancia constante ante la posibilidad de más réplicas. Hasta el momento no se han reportado daños adicionales ni personas lesionadas.
El fenómeno ocurre apenas unas horas después del sismo de magnitud 4.6 que sacudió la región el domingo por la tarde, dejando afectaciones en al menos 22 viviendas y dos escuelas. En esa ocasión, Protección Civil de Nuevo León evacuó a personas de un domicilio con daño estructural grave y reportó afectaciones como bardas colapsadas y un vehículo dañado.
Especialistas no descartan la posibilidad de una actividad geológica más profunda, incluso con origen volcánico, debido a reportes de brotes de agua caliente en la zona de Santiago, lo que podría estar relacionado con esta inusual serie de sismos.
Por ahora, Protección Civil continúa con la revisión estructural de inmuebles afectados y exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales.