Integrantes de la agrupación musical ‘Los Alegres del Barranco‘, su representante y su promotor fueron imputados ayer en el juzgado penal 16, con sede en Puente Grande, por presunta apología del delito, luego que la Fiscalía de Jalisco solicitó su vinculación a proceso.
En un comunicado, la Fiscalía recordó que, durante un concierto en Zapopan, la agrupación mostró imágenes alusivas a un personaje del crimen organizado, Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
A petición de su defensa, el término constitucional para resolver su situación se amplió a 144 horas; por lo tanto, la audiencia en que se determinará si son o no vinculados a proceso se fijó para el lunes 12 de mayo a las 8:00 horas.
El juez determinó como medidas cautelares que durante este lapso los imputados no podrán salir del Estado, y además tendrán que exhibir en conjunto una garantía por 1 millón 800 mil pesos, 300 mil por cada uno de ellos.
Tanto los integrantes del grupo musical como su representante y el promotor deberán presentarse nuevamente ante el Ministerio Público en las instalaciones de la Fiscalía del Estado este próximo jueves, a partir de las 9:30 horas, ahora en seguimiento a la investigación abierta tras su concierto en Villa Purificación.