Estados

Mueren 2 niñas y 4 adultos en fuego cruzado entre militares y grupo armado en Sinaloa

SinaloaLos militares fueron atacados por un grupo armado y una familia quedó en medio del fuego cruzado

CULIACÁN, Sin.- Dos niñas fallecidas y otros cuatro adultos lesionados es el saldo preliminar de un enfrentamiento a balazos entre un grupo armado y elementos del Ejército, cuando éstos últimos acudían con personal de la Fiscalía General del Estado a dar fe de tres personas sin vida que habían sido víctimas de las balaceras en la sierra de Badiraguato.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes 6 de mayo en las inmediaciones del poblado La Cieneguilla, en la sierra de Badiraguato, al oriente de Culiacán.

De acuerdo a información de la misma Secretaría de la Defensa Nacional, los hechos ocurrieron a las 15:30 horas cuando una patrulla militar transitaba por la carretera federal número 24 que conduce de Badiraguato a la ciudad de Parral, Chihuahua, en plena Sierra Madre Occidental.


Cuando pasaban entre los poblados de La Lapara y Los Naranjos fueron interceptados por un grupo armado que atacó a los militares, indicándose un enfrentamiento.

Una familia que transitaba por el lugar, fue víctima colateral de la balacera y allí fallecieron dos niñas, mientras que otras cuatro personas resultaron heridas.

Al momento se han identificado a la pareja de adultos, Anabel de 40 años de edad y Saúl, de 45 años, así como un adolescente de 12 años de edad, llamado Gael. Hubo otro lesionado adulto que no ha sido identificado.


Los militares activaron el sistema de pánico de radio comunicación, por lo que acudió un helicóptero en su auxilio para proteger a la familia, originaria del poblado La Juanilla, y trasladar a los heridos a un hospital regional de Badiraguato.

Los militares acudían con personal de la Fiscalía General del Estado, del Servicio Médico Forense y de una agencia funeraria para dar fe de tres personas que fallecieron durante las balaceras ocurridas la tarde del lunes 5 de mayo en la región.

La identidad de las niñas no fue revelada, pero se confirmó que son parte de la familia que resultó ser víctima colateral del enfrentamiento entre las fuerzas federales y los grupos armados.

Los heridos fueron trasladados en helicóptero hacia el hospital regional de Badiraguato y luego hacia Culiacán, para ser atendidos con mayor celeridad.

Hasta la noche de este martes continúa un operativo en la sierra de Badiraguato para dar con los agresores. En tanto, la vialidad en la carretera federal de Badiraguato, Sinaloa hacia Parral, Chihuahua, se encuentra suspendida por precaución.

contenido relacionado