El Secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que un total de 14 alumnos de una primaria han sido atendidos después de que presentaron síntomas de intoxicación, tras consumir alimentos y bebidas en una fiesta por el Día del Niño.
En conferencia de prensa, González Galindo detalló que los estudios de laboratorio arrojaron positivo a la anfetamina.
Indicó que en forma inicial, se atendieron a 12 niños en hospitales, dos de ellos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y una niña, se trasladaron al Hospital Pediátrico de Sinaloa, todos ellos ya fueron dados de alta.
Además, mencionó que la Fiscalía General del Estado se encargará de realizar las investigaciones correspondientes por este caso masivo de intoxicación de menores de edad, luego de consumir alimentos en un plantel educativo, con motivo de los festejos del Día del Niño, en el municipio de Eldorado.
Fue. la tarde del miércoles 30 de abril, cuando en una escuela primaria del ejido San Diego, en el municipio de Eldorado, se celebró una fiesta con motivo del Día del Niño, en la que los estudiantes, luego de ingerir alimentos y aguas de fruta, comenzaron a sentir sus labios hinchados, dolores de cabeza y nauseas.
Un total de 14 niños y niñas entre los seis y 10 años de edad, de acuerdo a la gravedad de los síntomas, fueron trasladados a hospitales, la mayoría de ellos, en el mismo municipio de Eldorado. Solo tres de ellos fueron internados, dos en el Instituto Mexicano del Seguro Social y uno en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.