Elementos de la Fiscalía General de Yucatán detuvieron a una mujer, quien presuntamente asesinó a su hermana con discapacidad.
De acuerdo con los primeros informes, el crimen ocurrió el 29 de abril en una vivienda de la colonia Chuburná de Hidalgo, al norte de Mérida.
La víctima, identificada como Lilian ‘N’, quien sufría las secuelas de un accidente automovilístico y requería cuidados especiales, falleció por asfixia mecánica por estrangulamiento, además de presentar fracturas de costillas por golpes.
Investigaciones revelaron que, tras el fallecimiento de sus padres, la agresora, identificada como Érica Paloma, quien es originaria de Campeche y dedicada al trabajo como chofer de plataforma, quedó a cargo de su hermana, pero no le brindaba los cuidados necesarios, al grado de que la víctima presentaba desnutrición.
Pruebas periciales y testimonios determinaron la probable responsabilidad de la acusada, quien fue puesta a disposición de un juez que emitió la orden de aprehensión por homicidio en razón de parentesco, agravado por la vulnerabilidad de la víctima.