El alcalde sustituto del municipio de Ahome, Sinaloa, Antonio Menéndez de Llano, inició una reestructuración de la administración municipal a un día de haber rendido protesta.
El primer cambio fue en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, al nombrar a Carlos Francisco Rodriguez Ponce en sustitución de Julio César Romanillo Montoya.
Esta mañana, el alcalde realizó un recorrido por todas las oficinas administrativas del Ayuntamiento de Ahome y luego tomó protesta al nuevo encargado de la Seguridad Pública, en un evento en el patio principal del palacio municipal.
Menéndez de Llano dijo que iniciará una reestructuración a fondo muy importante en todas las direcciones del Ayuntamiento. Inició con la de Seguridad Pública.
Manifestó que el nuevo titular es muy conocido por toda la corporación y van a trabajar muy coordinados para brindar seguridad a la población.
Señaló que se respetarán los derechos de los trabajadores y que los cambios serán a nivel de dirección, los que sean necesarios para mejorar la atención a la ciudadanía.
Cabe señalar que el alcalde sustituto rindió protesta la noche del viernes 2 de mayo en el Congreso del Estado y de inmediato se dirigió a la ciudad de Los Mochis para tomar posesión de su despacho.
Sin embargo, se encontró con oficinas cerradas con candados, por lo que tuvo que contratar un cerrajero para abrir las oficinas y tomar posesión de ellas.
Mencionó que otro de los temas que habrá que atender de inmediato es los escasez de agua potable en varias colonias de la ciudad.
Llamó a la población a tener responsabilidad en el uso del agua, porque no depende del gobierno de que llueva, sino de priorizar el consumo humano con responsabilidad.
Finalmente dijo que desea que la ciudadanía conozca su administración de manera cercana y utilizará como lema “Un gobierno del pueblo, gobierno del bienestar”.
De Gerardo Vargas Landeros y Genaro García no se sabe si continúan en la ciudad, aunque ayer, Vargas fue visto llegando al aeropuerto internacional de Los Mochis, procedente de la Ciudad de México.