La activista Ceci Flores y el Grupo Madres Buscadoras de Sonora dieron cuenta de un nuevo hallazgo de restos óseos al norte de Hermosillo.
A través de sus redes sociales, la madre buscadora indicó: "Hoy encontramos una fosa en Hermosillo. Nunca voy a poder describir lo que siento cuando encontramos un cuerpo: esa mezcla de esperanza, felicidad, tristeza e impotencia se vuelve nuestro motivo de vida".
Flores pidió a las autoridades acompañar las tareas de búsqueda de personas desaparecidas para fortalecer esta tarea.
“Le rogamos a las autoridades que hagan todo por identificarlos. Porque de nada sirve encontrarlos si de todos modos no logramos que vuelvan a casa”, escribió en su cuenta oficial de X.
“Siempre con la esperanza de encontrar a nuestros hijos. En el norte de Hermosillo encontramos estos restos, por eso es importante que nos apoyen las autoridades, cada terreno puede esconder secretos que perpetúan la impunidad”, explicó.
Ceci reveló que “nosotras no podemos darnos el permiso de que nos venza el miedo, pero las autoridades nos quieren dejar solas. Dicen que es propiedad privada, aunque no se ve ninguna señal ni cerca, y quieren dejarnos a nuestra suerte, porque dicen que ‘es delito entrar’ como si asesinar, desaparecer, cercenar, enterrar cuerpos, cremarlos, no lo fuera. Por eso ganan los criminales, porque las autoridades se vuelven incapaces u omisas".