La madrugada de este viernes 2 de mayo se registró un robo al interior de una sucursal del restaurante KFC, ubicada en la Plaza de Armas de Tepic, justo al costado derecho del edificio de la Presidencia Municipal, encabezada por Geraldine Ponce.
Según los primeros reportes, una persona logró ingresar al establecimiento y se llevó una tableta electrónica empleada para recibir pedidos, así como el dispositivo de almacenamiento de las cámaras de seguridad.
Las autoridades investigan cómo accedió el ladrón al lugar, ya que sobre la calle Puebla, por la parte trasera del establecimiento, hay un edificio que fue afectado por un incendio y permanece abierto con una lona para señalar que hubo un siniestro.
Elementos de la Policía Estatal fueron los primeros respondientes y atendieron el reporte realizado al número de emergencias 911, hecho por trabajadores del lugar quienes se percataron del faltante.
Aunque no colocaron cinta perimetral ni informaron públicamente sobre los hechos, iniciaron investigaciones para esclarecer la situación y comenzaron a solicitar grabaciones a negocios cercanos para intentar identificar al responsable.
Se desconoce si la presidencia municipal posee cámaras de videovigilancia y si hay rondines de resguardo para el edificio público.
A pesar de que el robo ocurrió en una de las zonas más transitadas y vigiladas de la ciudad, hasta ahora ni la Presidencia Municipal ni la Dirección de Seguridad Pública han emitido postura.
El hecho ha generado críticas en redes sociales por parte de ciudadanos que cuestionan la falta de vigilancia en los alrededores, especialmente considerando la cercanía con oficinas gubernamentales.
Este hecho se suma a la creciente percepción de inseguridad en el primer cuadro de la ciudad, donde los comercios han sido blanco de robos en horarios de poca circulación y sin presencia policial visible.