Estados

Abuelita se pierde por 3 días en la selva; culpa a los aluxes

Teodora.La mujer de más de ochenta años acostumbraba a salir a caminar por la selva, pero en su último paseo algo ‘fantástico’ la hizo desviarse y perderse
(Especial)

Una verdadera travesía vivió la familia de la señora Teodora, luego de que la mujer de la tercera edad no regresara a casa, tras uno de sus rutinarios paseos en la selva de Chichimilá, Yucatán, como solía hacerlo.

La mujer permaneció perdida por casi tres días.

¿Pero, cómo pasó todo y cómo la encontraron? La mujer de más de ochenta años acostumbraba a salir a caminar por la selva.


Tras una intensa búsqueda de sus familiares, vecinos y autoridades, a casi 72 horas desaparecida, la señora fue encontrada en lo profundo de la selva, cansada, desorientada y con signos claros de deshidratación. 7

Al preguntarle qué había ocurrido, no aseguró que fueron los aluxes, seres míticos de la cultura maya, considerados espíritus guardianes, quienes la habían perdido en el monte.

Según Teodora, mientras realizaba uno de sus paseos, unas pequeñas criaturas comenzaron a llamarla con voces que imitaban a sus hijos y nietos, lo que la hizo adentrarse cada vez más en la selva, sin poder encontrarlos.


Al final, Teodora terminó perdida en la selva, pero en ese trayecto afirmó haber visto pequeñas figuras entre los árboles, con ojos brillantes y risas juguetonas. Dijo que eran “niños que no eran humanos”.

contenido relacionado