Fuerzas del orden detuvieron en Huandacareo, Michoacán, a Lesli, ‘La Güera, operadora financiera del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En un despliegue terrestre “limpio”, la mujer fue aprehendida sin que los informados usara sus armas de fuego.
Lesli es señalada como objetivo delincuencial que operaba en los municipios de Huandacareo, Cuitzeo, Copándaro y en la región limítrofe con Guanajuato.
En Huandacareo, se llevaron a cabo tres cateos por delitos contra la salud y delincuencia organizada.
La detenida fue asegurada junto a otra persona del mismo género en posesión de decenas de envoltorios, que contenían una sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina.
Y también existen indicios de que ‘La Güera’ también participó en la comisión de varios ilícitos en los municipios de Uriangato y Moroleon, en el vecino estado de Guanajuato.
Las detenidas y lo decomisado fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Ella, entre los límites de Michoacán y Guanajuato, tenía su influencia criminal. Las investigaciones preliminares, establecen que ‘La Güera’ era temida por su crueldad.
Tras la detención y hasta el momento, no han existido reacciones violentas del CJNG.
Lesli fue trasladada a los separos de la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Morelia. Ahí, comenzarán las indagatorias adicionales con el propósito de que la vinculen a proceso penal.