Guadalupe Chávez Ortiz, una mujer de 102 años de edad, ha pasado seis años en un juicio para que le regresen su vivienda en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
‘Lupita’, como la conocen familiares y amigos, enfrenta una batalla legal por recuperar su casa, la cual fue invadida y posteriormente vendida con documentos falsos en 2018.
La familia de la adulta mayor acusó que la Fiscalía Regional de Justicia del municipio desapareció la carpeta de investigación de este predio, ubicado en avenida Conscripto 150, colonia Lomas Hipódromo.
La situación ha desnudado una serie de irregularidades en las que estarían involucradas para la escrituración de la casa en notarías de Oaxaca, con el uso de documentos apócrifos, sin el consentimiento de doña Lupita.
En una conferencia virtual, la nieta y familiares de Lupita pidieron a alas autoridades que les ayuden a recuperar el inmueble, que fue adquirido como fruto del trabajo de la mujer centenaria, que se desenvolvió como comerciante.
Gabriela, nieta de la señora Guadalupe, acusó que la vivienda ya cambió de propietario en al menos tres ocasiones, con una venta simulada y con ayuda de autoridades.