En Querétaro, un niño de 5 años de edad, originario de Pachuca, Hidalgo, fue abandonado por su madre.
De acuerdo con una denuncia, la madre del menor encargó al niño con la dueña de la vivienda donde rentaba, ubicada en el municipio de Querétaro, pues afirmó que iría a una entrevista de trabajo.
La persona que aceptó cuidar al menor por un momento, denuncia que han pasado dos semanas pero que la madre del menor no ha aparecido, por lo que reportó el caso con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Querétaro.
Por ello, policías estatales del Grupo de Atención a Víctimas acudieron al domicilio de la mujer que se quedó a cargo del menor, para atender el caso.
Además, la dueña del inmueble declaró que intentó buscar a la madre pero no lo logró, según sus palabras, acordaron que se verían para entregarle al niño en la Terminal de Autobuses de Querétaro, pero al ver que nuevamente la madre del niño no llegó, decidió entonces reportar el caso con la autoridad.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación y mientras localizan a la madre, el niño fue trasladado a un albergue en Querétaro.

Este caso no es el único de un niño que es abandonado en Querétaro.
En enero de este 2025, en pleno Día de Reyes Magos, una niña de 4 años fue abandonada por su madre en una taquería ubicada en la calle Agustín Melgar en la colonia Benito Juárez; esto en el municipio de San Juan del Río.
De acuerdo al reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del 5 de enero cuando la menor fue dejada al cuidado de empleados de dicha taquerìa.
Al no regresar la madre, a las 3:00 de la madrugada del 6 de enero los empleados del establecimiento avisaron a las autoridades, por lo que policías y personal del Sistema DIF Municipal acudieron al negocio.
La menor quedó al resguardo del DIF Municipal. Hasta el momento se desconoce el paradero de la madre.