Las fuertes lluvias que azotaron varios municipios del Estado de México, sobre todo Cuautltán Izcalli y Tultitlán, provocaron graves inundaciones y caso en el tránsito de varias zonas durante la noche de este lunes 21 de abril.
A través de redes sociales, algunos usuarios compartieron imágenes de las inundaciones que afectaron, incluso, vehículos que terminaron atrapados en el agua.
Una de las avenidas con grandes afectaciones fue la Vía José López Portillo, en Tultitlán, que sufrió encharcamientos severos, especialmente en “La Bandera”, lo que paralizó el tránsito vehicular y generó un asentamiento de más de ocho kilómetros.
Además, se recibieron múltiples llamados de emergencia por problemas en la circulación.
También se registraron anegaciones en la Autopista México-Querétaro, siendo la zona de la Koblenz, las cocinas y plaza San Marcos las más afectadas.
En tanto, el servicio del Mexibús Línea 2 fue suspendido temporalmente debido a la imposibilidad de avanzar por el nivel del agua. También se reportaron afectaciones en el Tren Suburbano, cuyos trayectos presentaron demoras debido a lluvia.
La Dirección de Protección Civil del Estado de México y los cuerpos de emergencia respondieron a los llamados en las áreas más afectadas.