Gran conmoción y rabia generó el caso de un pequeño niño quien en el estado de Puebla fue víctima de bullying y acoso por parte del conductor y cobrador de una unidad de transporte público.
Todo ocurrió el viernes pasado, en la comunidad de San Rafael Ixtapalucan, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, y el caso se conoció gracias a un video que los mismos agresores de menor grabaron.
De acuerdo con lo que se conoce hasta ahora, el niño salió de clases y se dirigía a su casa cuando los sujetos, a bordo de la unidad de la Ruta 16, se le emparejaron mientras caminaba, para hostigarlo y amedrentarlo.
El pequeño se echó a correr, pero los sujetos lo persiguieron, alcanzaron y lo subieron a la fuerza a la combi.
No conformes con eso, los agresores del pequeño lo grabaron dentro la unidad. En el video se escucha como el menor les pide que lo bajen, visiblemente muy alterado y ellos, burlándose, le señalan que se aviente de la ventana.
VAN CONTRA RUTA DE AGRESORES DEL MENOR
Ante la viralización en redes sociales de este caso, Silvia Tanús, secretaria de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla, explicó que tomaron “acciones inmediatas en contra del operador de la Ruta 16 en Tlahuapan, señalado por hostigamiento a un menor de edad”.
De acuerdo con la secretaria, al agresor le fue retirada su unidad de circulación. Además, el operador ha sido boletinado para impedirle obtener licencia de conducir en el estado de Puebla y “se aplicaron las sanciones correspondientes por incumplimiento de la normativa de transporte”.
A su vez, llamó a la Fiscalía General del Estado de Puebla a que “tome cartas en el asunto y se realicen las acciones necesarias para garantizar justicia y evitar la impunidad”.