Sheinbaum, mejor evaluada en Tláhuac y Xochimilco por su trabajo en la CDMX

REPROBADA.
En Tlalpan desaprueban el trabajo de Claudia Sheinbaum, donde fue delegada de octubre del 2015 al 6 de diciembre del 2017
REPROBADA.
En Tlalpan desaprueban el trabajo de Claudia Sheinbaum, donde fue delegada de octubre del 2015 al 6 de diciembre del 2017

Sheinbaum, mejor evaluada en Tláhuac y Xochimilco por su trabajo en la CDMX

REPROBADA.En Tlalpan desaprueban el trabajo de Claudia Sheinbaum, donde fue delegada de octubre del 2015 al 6 de diciembre del 2017
Cuartoscuro
Alejandro Moreno
Director de encuestas de Nación321
2019-11-12 |06:56 Hrs.Actualización06:56 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es importante saber cómo están calificando la gestión de la titular de la Ciudad de México

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, obtiene sus mejores evaluaciones ciudadanas en las alcadías Tláhuac y Xochimilco, donde alcanza 65 y 59 por ciento de aprobación, respectivamente. Le siguen Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, con 58 por ciento de aprobación cada una, así como Iztpalapa e Iztacalco, con 57 por ciento, también en cada una.

Por el contrario, las alcadías donde se registra el mayor rechazo a la labor de Sheinbaum son Benito Juárez y Miguel Hidalgo, donde el nivel de desaprobación alcanza 52 y 51 por ciento, respectivamente. Así lo revela una encuesta de El Financiero realizada a 6 mil 312 entrevistados adultos en las 16 demarcaciones políticas de la Ciudad de México.

De acuerdo con el estudio, el segmento demográfico más favorable a la gestión de  gobierno de Claudia Sheinbaum es el de hombres jóvenes, de edades entre 18 y 29 años,  entre quienes la aprobación alcanza 63 por ciento y la desaprobación registra 35 por ciento. En contraste, los segmentos menos favorables a la Jefa de Gobierno son las mujeres mayores de 50 años, así como los hombres de entre 30 y 49 años, grupos en los que la aprobación registra 51 por ciento.

Considerando la escolaridad, los grupos con niveles de estudios básico y medio expresan una aprobación de 57 y 58 por ciento, mientras que los entrevistados con estudios universitarios aprueban en menor proporción, registrando 47 por ciento.

Las evaluaciones a la labor de la Jefa de Gobierno muestran tintes partidarios marcados, toda vez que los morenistas son los que más apoyan la labor de Sheinbaum, con 82 por ciento de aprobación y solamente 16 por ciento de desaprobación, mientras que los panistas son los que menos la apoyan, registrando 37 por ciento de aprobación y 61 por ciento de desaprobación.

Según el sondeo, los perredistas se alinean más del lado de apoyo, con un 58 por ciento que aprueba y un 39 por ciento que desaprueba. Por su parte, los priistas se alinean de lado del rechazo, con una aprobación de 40 por ciento y una desaprobación de 58 por ciento. El segmento de apartidistas, el más numeroso, está marcadamente dividido, aunque con una ligera inclinación al rechazo: el 46 por ciento de los apartidistas aprueba la labor de Sheinbaum y 50 por ciento desaprueba. Finalmente, la aprobación según la identidad ideológica de los entrevistados indica que los ciudadanos políticamente de izquierda aprueban más que los de derecha. 

Según la  encuesta, la aprobación entre el segmento de izquierda alcanza 69 por ciento, con 29 por ciento de desaprobación. Entre los de centro, el 53 por ciento aprueba y el 44 por ciento desaprueba. Y entre los de derecha, el 44 por ciento aprueba y el 55 por ciento desaprueba a la Jefa de Gobierno.