Ni con una alianza el PAN y el PRD alcanzan a Morena en la CDMX

Martí Batres y Ricardo Monreal, dos de los aspirantes a la candidatura de Morena para la CDMX
Martí Batres y Ricardo Monreal, dos de los aspirantes a la candidatura de Morena para la CDMX

Ni con una alianza el PAN y el PRD alcanzan a Morena en la CDMX

Optimistas.Martí Batres y Ricardo Monreal, dos de los aspirantes a la candidatura de Morena para la CDMX
Cuartoscuro
Yuritzi Mendizábal y Alejandro Moreno
@almorenoal Director de Encuestas de Nación321 | @Yuritzii editora de encuestas El Financiero
2017-07-11 |07:34 Hrs.Actualización07:34 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque si hoy fueran las elecciones, Morena ganaría su primera elección para titular del Ejecutivo de una entidad

Una alianza entre Morena y el PT aventaja las preferencias electorales para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en 2018.

De acuerdo con la más reciente encuesta realizada por El Financiero, en la Ciudad de México, una alianza entre Morena y el Partido del Trabajo alcanza el 46% de la intención efectiva de voto, mientras una alianza PAN-PRD cuenta con el 35%. En tanto, el PRI con el Partido Verde y Nueva Alianza, juntos, obtienen el 19%.

Síguenos en Twitter @nacion321

El estudio también da cuenta de a quién prefieren como candidato del PAN-PRD para jefe de Gobierno. Entre los simpatizantes de esos partidos, Xóchitl Gálvez y Alejandra Barrales encabezan la lista con 29 y 27%, respectivamente. Patricia Mercado alcanza 13%; Federico Döring, 8%; Salomón Chertorivski, 5%, y Mauricio Tabe, 4%.

La encuesta revela que, en un escenario con Xóchitl Gálvez, como candidata de la alianza PAN-PRD, Ricardo Monreal, por Morena, y José Narro por el PRI-PVEM, Monreal registra el 48% de las preferencias, mientras que Gálvez se ubica en 30%. y José Narro, del PRI-PVEM, obtiene 22%.

Con Alejandra Barrales como abanderada del PAN-PRD, dicha alianza alcanza 31%; Monreal, de Morena, obtiene 45%, y José Narro, del PRI-PVEM, registra 24%.

ASAMBLEA LEGISLATIVA

De acuerdo con el estudio, en intención de voto para la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Morena obtiene el 36%. Le siguen Acción Nacional y el PRD con el 18 y 17%, respectivamente.

El PRI se ubica en 14%, mientras que la opción independiente alcanza el 5% de las preferencias.  El 10% restante se reparte entre el PVEM, PT, MC, Panal y Encuentro Social.

La encuesta se realizó a mil 100 personas mayores de 18 años (600 en vivienda y 500 por vía telefónica), entre el 29 de junio y el 4 de julio, y cuenta con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de +/- 3.0%. Para ver el estudio completo da click aquí.