Encuesta: AMLO vencería a Frente Amplio y al PRI en 2018

El dirigente nacional de Morena se encuentra en el primer lugar de las preferencias electorales
El dirigente nacional de Morena se encuentra en el primer lugar de las preferencias electorales

Encuesta: AMLO vencería a Frente Amplio y al PRI en 2018

Primer lugar.El dirigente nacional de Morena se encuentra en el primer lugar de las preferencias electorales
Cuartoscuro
2017-08-24 |09:44 Hrs.Actualización10:24 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO ya dijo que la tercera elección presidencial en la que contenderá por Los Pinos es la vencida

Si este jueves fueran las elecciones para presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sería el ganador sin importar que haya un Frente Amplio Democrático entre el PAN y el PRD, de acuerdo con la última encuesta de El Universal/Buendía & Laredo.

Al preguntarle a los entrevistados por qué político votaría para ser presidente de México en 2018, un 27% de la población dijo que lo haría por López Obrador, un 20% por Margarita Zavala y un 16% por Osorio Chong.

El ejercicio realizado por El Universal coloca a López Obrador en distintos escenarios.

Por ejemplo, si el líder de Morena se enfrentara a Ricardo Anaya (actual dirigente del PAN) como candidato de una coalición entre el PAN, el  PRD y Movimiento Ciudadano y, con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong como abanderado del PRI, el Partido Verde, Nueva Alianza y el Partido Encuentro Social, el Peje se llevaría el 32% de los votos, el líder del PAN se quedaría con el 25% y el secretario de Gobernación con 24% 

El resultado sería el mismo si López Obrador se enfrenta al actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera como candidato del Frente Amplio Opositor y con Osorio Chong como abanderado de una mega coalición del resto de los partidos.

El dirigente nacional de Morena cuenta con el 96% de reconocimiento entre los ciudadanos y una opinión favorable del 38%, mientras que el 40% de los encuestados tiene una opinión negativa.

La encuesta de El Universal/Buendía & Laredo refiere que mientras Zavala cayó cuatro puntos porcentuales en comparación con la última encuesta de mayo pasado, Osorio Chong subió tres puntos y Andrés Manuel solo bajó un punto.