Encuesta: 73% de los mexicanos desaprueba el trabajo de Peña Nieto

Reprobado.
El trabajo de Peña Nieto al frente de la presidencia de México no es bien visto por la ciudadanía
Reprobado.
El trabajo de Peña Nieto al frente de la presidencia de México no es bien visto por la ciudadanía

Encuesta: 73% de los mexicanos desaprueba el trabajo de Peña Nieto

Reprobado.El trabajo de Peña Nieto al frente de la presidencia de México no es bien visto por la ciudadanía
Cuartoscuro
2017-03-27 |11:14 Hrs.Actualización12:01 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el descontento social persiste ante la figura presidencial 

7 de 10 mexicanos reprueba la administración de Enrique Peña Nieto, pues considera que está rebasado por los problemas que México vive actualmente, según una encuesta realizada por El Universal.

Según el estudioel 73% de los ciudadanos tiene una percepción negativa sobre el trabajo del presidente, el 21% no lo aprueba ni reprueba y sólo 5% dijo que es positivo.

Además, el 88% de los entrevistados dijo que el ejecutivo federal ya no tiene bajo control los problemas del país y el 74% consideró que, por su administración, México está tomando el rumbo equivocado. 

La encuesta arrojó que el reajuste de los precios de la gasolina, la serie de reformas estructurales implementadas, el aumento impuestos y los niveles de inseguridad, son los cuatro motivos del descontento de la ciudadanía. 

Al ser cuestionados sobre qué es lo mejor que el ejecutivo federal ha realizado en su administración, el 54% dijo que nada, el 14% destacó los programas sociales, el 4% dijo que sus obras públicas y el 3% sus reformas estructurales. 

Sin embargo, la encuesta reveló una leve mejoría en la percepción ciudadana, pues el segmento que aprueba el trabajo del primer mandatario pasó de 19% al 21%. En tanto, el sector que reprueba totalmente al gobierno pasó del 74% al 73%

De acuerdo al periódico, entre las personas encuestadas también se encontraban simpatizantes del PRI, quienes cinco de 10 aprueba el trabajo del mandatario mexiquense. Esta cifra disminuyó un punto de los 52 arrojados en noviembre del 2016. 

La encuesta se realizó en vivienda realizada del 9 al 19 de marzo de 2017 a 1,233 personas mayores de 18 años y que residen en viviendas particulares del territorio nacional, su error de estimación fue +/- 3.2 puntos porcentuales al 95% de confianza.