En estos 3 estados las personas piensan más en emigrar a EU

Migración.
Nayarit, Michoacán y Zacatecas, son los estados donde más migrantes potenciales
Migración.
Nayarit, Michoacán y Zacatecas, son los estados donde más migrantes potenciales

En estos 3 estados las personas piensan más en emigrar a EU

Migración.Nayarit, Michoacán y Zacatecas, son los estados donde más migrantes potenciales
Cuartoscuro
Alejandro Moreno
Director de encuestas de Nación321
2019-10-18 |10:31 Hrs.Actualización10:31 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque l fenómeno migratorio debe ser estudiado para poder contrarestarlo 

Nayarit, Michoacán y Zacatecas, son los estados donde más migrantes potenciales hay, con planes de emigrar a Estados Unidos, de acuerdo con una encuesta de Nación321/El Financiero realizada a 15 mil entrevistados en las 32 entidades de la República.

Según el estudio, el 4% de los entrevistados afirma que es muy probable que emigren a Estados Unidos en los próximos 2 o 3 años, mientras que 8% lo ve algo probable.

En Nayarit, el 9% de los consultados ve muy probable su emigración, mientras que en Michoacán y Zacatecas se registra 8 y 7%, respectivamente.

Los estados donde se observa la menor proporción de probables migrantes son Chiapas, Hidalgo y Campeche, con 2% cada uno.

Si se considera el porcentaje que cree "algo probable" emigrar, Aguascalientes y Baja California también despuntan, al registrar 19 y 21% de probables migrantes, de los cuales 4 y 3% dicen que es "muy probable" que emigren.

En la Ciudad de México, el 3% de los consultados afirma que es muy probable que emigren, una proporción por debajo del promedio nacional, de 4%.